Segundo especialista (oscuridad): Asesino (nivel 46 para hacer la misión, profesión 35 para poder ponértela).
Tercer especialista (fuego): Destroyer (nivel 55 para hacer la misión, profesión 50 para poder ponértela).
Cuarto especialista (luz): Wild Keeper (nivel 65 para hacer la misión, profesión 55 para poder ponértela).
Pollo: Se consigue a través de los baúles que da el raid pollo (profesión 0 para poder ponértela).
Pijama: Nivel 27 para hacer la misión, profesión 10 para poder ponértela.
Jajamaru: Nivel 45 para hacer la misión, profesión 38 para poder ponértela.
HABILIDADES
La habilidad del arquero radica en su velocidad y el ataque a media distancia. El arquero utiliza esta habilidad para atacar y correr en la batalla. Sus habilidades son:

















HABILIDADES RECOMENDADAS
- Tiro Desgarrador.
- Lluvia De Flechas.
- Tiro Acierto Seguro.
- Tiro Intenso.
- Cuchillada Fugaz.
- Puñalada Mortal.
- Ritual De Falcom.
- Tiro Mortal.
ATAQUES MEJORADOS EN KREM
- Tiro Acierto Seguro: Optimizar. 80.460 de Oro (4CP) Prof Lv.: 38 (Atributo Agua: 17 MP).
- Cuchillada Fugaz: Optimizar. 99.536 de Oro (3CP) Prof Lv.: 41 (Atributo Neutro: 25 MP).
- Puñalada Mortal: Optimizar. 78.735 de Oro (3CP) Prof Lv.: 37 (Atributo Tinieblas: 8 MP).
- Tiro Rápido: Optimizar. 82.215 de Oro (4CP) Prof Lv.: 39 (Atributo Fuego: 20 MP).
- Tiro Intenso: Optimizar. 87.600 de Oro (5CP) Prof Lv.: 40 (Atributo Fuego: 20 MP).
- Tiro Desgarrador: Optimizar. 103.504 de Oro (5CP) Prof Lv.: 43 (Atributo Luz: 25 MP).
- Lluvia de Flechas: Optimizar. 129.696 de Oro (6CP) Prof Lv.: 46 (Atributo Agua: 25 MP).
- Tiro Mortal: Optimizar. 167.600 de Oro (6CP) Prof Lv.: 45 ( Atributo Neutro: 80 MP ).
VENTAJAS E INCONVENIENTES
VENTAJAS
HP: nuestros puntos de nivel de vida son intermedios, algo razonable ya que no nos curamos pero tampoco atacamos en primera banda.
Fuerza de ataque: la verdad los ataques no siempre salen críticos por lo que es recomendable mejorar las armas que equipamos, entonces si sacaremos un mayor porcentaje de hp del enemigo.
Ataque a distancia: nuestra arma es un arco lo que implica atacar a lo lejos, atacar sin ser atacado lo que es nuestra principal ventaja.
Esquivar: indudablemente somo ágiles lo que hace que nuestros enemigos fallen algunos de sus ataques, y si a esto le sumamos el mover a nuestro personaje todavía mejor.
Rapidez de desplazamiento: es fácil comprobar que llegamos antes que nadie a los sitios y que es fácil huir si lo necesitamos, lo que incrementado con bendiciones como corredor del viento nos hace inalcanzables.
Habilidades: las habilidades que tienes te darán una ventaja ligera contra los espadachines desde un principio, dándote la oportunidad de ganarle a un espada de hasta 8 niveles por encima de ti (o mas si tienes buenas tácticas).
Tiro acierto seguro: Una habilidad muy útil es la primera que se obtiene (en la mayoría de los casos) si, estoy hablando de el tiro acierto seguro. si se que debes estar pensando que eso es muy débil, pero piénsalo un momento. Se mejora por completo al lvl 16 de prof con las tecnicas plus, dándole un aumento de ataque de 200, y también le agregas la energía de agua (osea que con el hada del agua da mas duro) ademas cuando está totalmente mejorada consume solo 34 de mana y se recarga en 5 segundos. Lo cual la convierte en la habilidad que mas vas a utilizar en el combate.
INCONVENIENTES
MP: nuestro mp es extremadamente bajo, por lo que hay que aprender usarlo, muchas de nuestras tecnicas nos dejan secos, sobre todo las bendiciones por lo que no debemos abusar de ellas, solo utilizarlas.
Defensa: ante una multitud de enemigos somos vulnerables, nuestra defensa es baja lo implica que nuestros enemigos nos hagan perder mucho hp, lo único que nos ayuda es la agilidad para huir.
Gasto en flechas: parece que no pero el complemento de nuestro arco puede llegar a ser caro para aquellos bolsillos menos afortunados, ya que 99 pack de flechas nos saldrán por aproximadamente 12.000.
Orden en el que conseguimos las hadas: nuestro primer especialista es de elemento agua y la hada de agua es la segunda que conseguimos, lo que nos provoca una pequeña desventaja frente a espadachín y mago, cosa que se ve acentuada con nuestro segundo especialista de elemento oscuridad (4º hada que conseguimos).
Dinero: Tansolo tenerlo equipado con 99 pociones de mana de 1000 cada una, 99 flechas, 99 hojas venenosas y 99 hojas curativas sale mas de 100k. Es casi como si el arquero atacara lanzándole monedas al enemigo.
MASCOTAS ADECUADAS
1 - 30
Pollo: ya que la mayoría de las mascotas que captures se quedarán al nvl 1.
Zorro normal: es rápido y medianamente resistente.
Mufflon normal: resulta ser bastante resistente, pero lento en movimiento.
30 - 40
Zorros dusys: son muy rápidos y de elemento fuego, que viene de perlas al combinarlo con el hada de agua.
Carneros: los tanques perfectos, gran nivel de hp y fuerza.
40 - 50
Jellys: influyen en la defensa (aumentándola), de elementos, resistencia media, ataque medio.
Tortugas: atacan mediante áreas y son muy resistentes. (Utilización mediante compra-300k aprox).
Lobos (azules): los nosmates más ágiles que existen, resistencia media y ataque rápido. (UmC-300k aprox).
Lobos-leones: el nosmate más usual, ataques fuertes, gran agilidad y resistencia media. (UmC-350k-400k aprox).
1 - 99 ( COMPRADAS, NO SE PUEDEN CAPTURAR )
Ardilla normal: muy resistente a todos los elementos y gran fuerza
Ardilla gladiadora: gran ataque y rapidez.
Ardilla samurai: es más veloz y resiste bastante bien. Aturde con gran facilidad.
Pegaso: ataques potentes y resistencia media. Usualmente produce hemorragias.
Tori: resistencia extremadamente alta, buen ataque.
DEBILIDADES Y FORTALEZAS
RANGER
Cazador, una de las primeras clases de especialistas, posee unas habilidades promedio tanto en PvP (jugador contra jugador) como en MvP (Mob [lure] contra jugador, el lure puede ser de varios jugadores tambien).
La fuerza del cazador en PvP son las habilidades:
Ataque relámpago (Probabilidad de causar debuff: descubrir puntos débiles).
Tiro a la cabeza (Probabilidad de causar debuff: Aturdimiento).
Aumento de larga distancia (definitivamente causa más daño cuando la distancia incrementa, también conocida como la habilidad final).
La fuerza del cazador en MvP son las habilidades:
Tormenta (Posibilidad de causar Helada).
Flecha tiple (habilidad normal, pero ataca a los monstruos en el camino hacia el objetivo).
Ataque relámpago (Bueno para grandes cantidades de monstruos que no murieron con la habilidad tormenta).
Rayo espiral (Bueno en línea recto, y tiene la posibilidad de congelar [helada] los monstruos en el camino hacia el objetivo).
La fuerza del cazador en Buff:
Ojos de halcón ( tiene una alta posibilidad de no fallar [miss] las habilidades y ataques).
Recuperación rápida (disminuye el tiempo de recarga de las habilidades).
Corredor del viento (Gran habilidad de movimiento cuando se mobbea [lurea] grandes cantidades de monstruos o en PvP).
Debilidades del cazador:
Débil a las sombras y al fuego.
Débiles habilidades en PvP.
ASESINO
Asesino, el segundo especialista y el más mortal en todas las situaciones, posee bastantes habilidades de un solo objetivo que definitivamente pueden matarte.
La fuerza del asesino en PvP son las habilidades:
Sombra (te escondes en el mapa por segundos).
Cuchilla mortal (Muy útil en estado sombra, puede asesinar el enemigo en la oscuridad).
Cuchilla sangrante (alta posibilidad de causar hemorragia mortal).
Lanzar ganchos de cadena (Puede atraer el objetivo hacia ti y puede causar aturdimiento).
Falcón toma (Gran daño y posibilidad de causar veneno mental).
Cuchilla giratoria (Puede causar piernas heridas).
Tambalearse (usado para esquivar ataques).
La fuerza del asesino en MvP son las habilidades:
Bomba (puede causar veneno).
Niebla espesa (usado para ralentizar enemigos, puede ser usado 1 a 1 o inmediatamente).
La fuerza del asesino en Buff:
Acierto crítico (buff para tener la posibilidad de hacer críticos en habilidades o ataque normal).
Las debilidades del asesino:
No es bueno mobbeando (lureando).
Sombra es débil al fuego y a la luz.
DESTROYER
Es la segunda mano en asistencia PvP. Usa sus armas para noquear a los enemigos. Es bueno también en MvP.
La fuerza del destructor en PvP:
Disparo rápido (30% de posibilidades de causar aturdimiento).
Ráfaga (puede empujar al enemigo 4 celdas).
La fuerza del destructor en MvP:
Disparo de Fuego (ataque base, no produce ningún efecto).
Bomba de gas (puede envenenar al enemigo).
Disparo afortunado (100% de probabilidad de crítico).
Tiro Boom (40% de causar hemorragia grave).
Minas de fuego (minas que no puedes controlar y atacan al enemigo más cercano).
Caída del infierno (80% de posibilidades de causar aturdimiento grave).
La fuerza del destructor en Buff:
Booster (te mueves rápido por un tiempo limitado, es mejor que corredor del viento).
Cura milagrosa (remueve los debuffs de nivel inferior a 3).
Debilidades del destructor:
Solo 2 habilidades para PvP.
Pocas habilidades de área útiles.
Débil a la luz y al agua.
WILD KEEPER
Posee muchas habilidades de área. Ultimo especialista de los arqueros.
La fuerza del guardabosque en PvP:
Ninguna.
La fuerza del guardabosque en MvP:
Golpe de serpientes (40% de aturdimiento).
Zarpa de bestia (30% de posibilidades de causar hemorragia grave).
Volar en circulo (solo una habilidad normal, ataca a los enemigos a 3 celdas del objetivo).
Hiedra (70% De posibilidades de causar Shock en los enemigos).
Fuerza del bosque (80% de posibilidades de causar corte).
Debilidades del guardabosque:
Débil al agua y a la sombra.
No tiene habilidades PvP.
PRIMEROS PASOS
Autor original (de este apartad): Raika13 (nostale.net).
Traducción: xtreme265.
Del nivel 1 - 15 solo has todas las misiones y levea en los lugares donde haces las misiones…
Para el nivel 16 - 23 ve a la mina y caza mineros o mejor ve a prados soleados y caza zorros grandes debido a que son débiles, bajo ataque y baja defensa.
Cuando seas nivel 23, sería mejor cazar Muflón pequeño, pero ten cuidado, porque son duros, pero son cuerpo a cuerpo y son mejores para matar que los hamster cuando eres un arquero.
Solo quédate en el mismo lugar hasta que seas nivel 25, para este momento serás suficientemente fuerte para cazar zorros dusi, solo quédate hay hasta el nivel 30.
Para el nivel 30 es tu decisión, ya sea para levear cazando zorros dusil grande y muflon grande en las cercanías o cazando lures de koaereanos en “avanzadilla fernon”…
Y también la mejor forma de levear según mi guía, es hacer todas las misiones, y submisiones (general y secundarias) de las TS.
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