martes, 19 de febrero de 2013

Nostale Mago/Mage tecnicas y leveo sencillo

SPS

Pollo: Se consigue en el raid pollo si te lo pasas te dan un baul , en ese baul PUEDE salir el traje de pollo. Prof 0.

Pijama: Lvl 27 , Prof 10 , es mas que na para entretenerse un rato , tienes que dar unos materiales y pasarte un ts. La gema del alma esta en prados soleados.

Mago Rojo: Lvl 36 , Prof 20 , la gema del alma esta en avanzadilla al templo de fernon. Tienes que pasarte unos ts dificilillos.

Mago Sagrado: Lvl 46 , Prof 35 , la gema del alma esta en templo de fernon B1 , tienes que pasarte unas misiones ademas de unos ts. Es largo.

Jajamaru: Lvl 45 , Prof 38 , aquí no hay gema del alma , es un meteorito que esta en minería oeste y tienes que hablar con el minero expy que te dará unas misiones.

Mago Azul: Lvl 55 , Prof 50.

Mago oscuro: Lvl 65 , Prof 55.


HABILIDADES

El mago dispone de una amplia gama de conocimientos elementales. Tiene grandes habilidades de apoyo, así como habilidades de largo alcance. Tiene una habilidad de curación que compensa con creces su bajo HP. De las 3 razas, es la más lenta. Sus habilidades son:

 PERNOS ENERGÉTICOS: Formación básica para magos (alcance 6 campos y con la optimización del nivel 10 se convierte en un ataque de área).

 TIRO MÁGICO: Formación básica para magos.

 PERNOS DE FUEGO: Ataque mágico de fuego (añade el atributo del hada de fuego, aumeta el ataque mágico un 650 y aumenta energía de fuego 450). Coste de MP 10.

 PERNOS DE HIELO: Ataque mágico de agua (añade el atributo de agua, aumenta el ataque mágico 650 y aumenta la energia del agua 450)[/color]. Coste de MP 10.

 TORNADO: Los oponentes a tu alrededor serán atacados por un tornado (añade el atributo de agua, es un ataque de area que aumenta el ataque mágico en 900 y la energía de agua en 1050). Coste de MP 40.

 BALAS MÁGICAS: Balas mágicas fuertes que mejoran el ataque con el arma mágica (ataque de área, añade el atributo de luz, el nivel de ataque a larga distancia aumenta 230 y la energía de la luz 100). Coste de MP 10.

 ABSORCIÓN DE HP: Absorbe el HP del contrincante y lo convierte en MP propio (nivel de eficacia *14). Coste de MP 5.

 PIEDRAZO: Hace que una enorme piedra de arriba caiga sobre tu oponente (el ataque mágico aumenta un 650). Coste de MP 100. Puede producir aturdimiento.

 RECUPERACIÓN DE HP: Sana temporalmente el HP de un miembro del grupo (en 5 áreas). Coste de MP 250. Produce Aura de recuperación.

 PROTECCIÓN DE LA LUZ: Crea una protección contra los ataques de las tinieblas para todos los integrantes del grupo. Coste de MP 400. Produce luz de protección.

 COHETES MÁGICOS: Dispara cohetes mágicos que causan grandes daños al oponente (ataque de area, aumenta el ataque mágico un 1000 y la energía de la luz en un 400). Coste de MP 35.

 ESCUDO HELADO: Crea un escudo que disminuyen los daños ocasionados por los ataques a larga distancia. Coste de MP 270. Produce escudo de congelación.

 BALAS EXPLOSIVAS: Causa gran daño al oponente mediante una bala explosiva (añade el atributo del hada fuego). Coste de MP 15.

 COLUMNA DE FUEGO: Crea una columna de fuego mediante la cual ataca a tus oponentes (es un ataque de área, añade el atributo del hada de fuego, el ataque mágico aumenta un 400 y la energía de fuego aumenta en 800). Coste de MP 60.

 TELETRANSPORTE: Te teletransporta a un determinado lugar dentro de un determinado campo (puedes teletransportarte en 8 campos en la única dirección en la que el personaje este orientado). Coste de MP 300.

 SUEÑO: Al utilizarlo, el oponente se duerme y no puede mover ni atacar. El oponente se despierta en cuanto le atacan. Coste de MP 240. Causa sueño.

 CEGARSE: Hace que el oponente se quede ciego durante unos segundos. Los ataques a larga distancia no son posibles durante ese rato. Coste de MP 140. Produce ceguera.

 RECUPERAR MAGIA: Recupera la energía mágica para los siguientes ataques para poder ocasionar daños más grandes (aumenta el daño mágico en 400 para el próximo ataque). Coste de MP 150.


HABILIDADES RECOMENDADAS
- Pernos de Fuego.

- Pernos de Hielo.

- Piedrazo.

- Balas explosivas.

- Recuperación de HP.

- Tornado.

- Absorción de HP.

Yo recomendaría el orden siguiente:

Si gastáis todos los puntos CP en Técnicas para dañar a los enemigos, luego los necesitareis para poder comprar bendiciones, así que hay que combinar las habilidades.

- Pernos de fuego.

- Pernos de Hielo.

- Aura de recuperación.

- Tornado.

- Absorción de HP.

- Balas explosivas.

- Piedrazo.


HADAS

Hada de Fuego: Primera hada que necesitarás y conseguirás. Tu primera hada y te resultará muy útil. Se consigue en el ts 25.

Hada de Agua: Tercera hada que necesitarás pero segunda que conseguirás. La necesitarás cuando avances bastante. Se consigue en el ts 33.

Hada de Luz: Segunda Y MUY IMPORTANTE hada que necesitarás pero tercera que conseguirás. La necesitarás en templo de fernon principalmente. Se consigue en el ts 41.

Hada de Tinieblas: Cuarta hada que necesitarás y conseguirás. Solo te servirá para los especialistas. Se consigue en el ts 45.

También hay hadas de nosmall , pero cuestan dinero real.


COMPAÑEROS

Bob: Ts 25 , es un compañero que ataca a distancia aunque su ataque no es muy fuerte y su hp es pésimo.

Tom: Ts 32 pero necesitas tener lvl 34. Ataca a corta distancia , tiene buen hp y te servirá de tanque si le pones una armadura.

Kliff: Ts 49 pero necesitas tener lvl 51. Ataca a corta distancia y tiene una buena defensa y mucha vida. Tanquea bastante bien.

Princesa Sakura: Raid Namaju. lvl 53 , la consigues en el raid Namaju. Ataca a distancia como un mago , tiene 30% de atributo agua. No tiene muy buen hp aunque mp tiene bastante.


VENTAJAS E INCONVENIENTES

VENTAJAS

MP: somos la profesión con mayor nivel de MP (por algo somos magos xDD), aunque todos los ataques que tenemos gastan MP. De todas formas tenemos entre otros ataques la Absorción de HP que actúa como ataque y nos da unos 300 MP.

Fuerza de ataque: el mago es la profesión con más ataque. Nuestros asaltos son los más poderosos. =)

Ataque a distancia: la gran mayoría de nuestros ataques atacan desde lejos y eso hace que con NosMates de tanque nos vaya muy bien. Claro que tenemos algunos ataques de área también. =P

Fallos: todos nuestros ataques tienen un 100% de posibilidades de impactar contra el enemigo (excepto los realizados con la pistola, arma secundaria).

Orden en el que conseguimos las hadas: nuestro primer especialista es el Mago Rojo de elemento fuego, hada que conseguimos en el TS 25 (11 niveles para levear la hada). El segundo es de luz, hada que conseguimos en el TS 41 (5 niveles para levear el hada, aunque no está mal).

Ataques de apoyo: creo que no me equivoco si digo que el mago es la profesión con más ataques de apoyo (aquellos que regeneran HP, ofrecen protección, etc).

Auras: Puedes curarte con el aura de recuperación, puedes incrementar tu defensa con el aura de proteccion.

Aturdir: Puedes aturdir con la habilidad Piedrazo.


INCONVENIENTES

HP: el mago es la profesión con menos HP, hay que tener cuidado. Por eso se recomienda tanquear con los NosMate y atacar de lejos con el mago. De todas formas tenemos un ataque de curación bastante bueno. =)

Defensa: bastante baja, sobre todo para los combates cuerpo a cuerpo. Esto junto a nuestro nivel de HP nos hace bastante la puñeta.

Gasto de MP: todos nuestros ataquen gastan MP (el que menos es la pistola esa xD que gasta 1 MP, pero gasta), así que en las luchas continuadas no podemos estar todo el rato sin descanso. Recomiendo usar bastante de vez en cuando la Absorción de HP.

Golpes críticos: desgraciadamente el mago es el que menos golpes críticos genera. Al menos lo compensa un poco siendo el de mayor ataque. =P

Esquivar: No somos los mejores en esto. Por eso es mejor que si tienes pocos HP uses pociones o la Regeneración de HP y no confiar en esquivar los ataques. 

Rapidez de desplazamiento: somos los más lentos, por lo que tardamos más en huir de monstruos y nos pueden alcanzar. La Regeneración de HP será una buena aliada en la huida.

Curas: la habilidad de curación no te cura de una y tarda en poderse volver a usar.

Robar HP: aunque puedes robar Hp, la habilidad se tarda mucho en poderse volver a usar y lo único que hace es agregarlo a tu mp.


TÁCTICAS SEGÚN PROFESIÓN PARA PELEAR CONTRA MONSTRUOS
Normal: Si tienes nosmates ponerlos pa que te protejan y tu mientras dale duro al enemigo y cura tus mascotas , si no tienes mascotas ataca a la vez que te alejas.

Rojo: Mata al enemigo lo mas rápido que puedas , y lleva snack para ti y tus mascotas. Si no tienes mascotas pégale muy duro al enemigo antes de que te toque.

Holy: Pegale con el ataque normal al enemigo principalmente , y cura a tus mascotas y echales bendis , si no tienes mascotas ponte escudo de mana si el enemigo es muy fuerte.

Azul: Si tienes mascotas ponlas delante , fuerza no te va a faltar. Si no tienes mascotas usa la mayoria de tus habilidades si es un enemigo mas o menos fuerte.

Mago Oscuro: Aquí problemas no vas a tener muchos...

Normal: Una buena táctica con el mago normal es empezar lanzando aturimiento, y luego ya ir atacando con ataques del orden: Mayor-Menor si es un bicho fuerte, y si es débil, se puede hacer Menor-Mayor para que el mounstro se vaya dañando con el paso de las técnicas.

Rojo: Con el mago rojo recomiendo empezar con aturdimiento, preferiblemente Last si te encuentras en una zona peligrosa, si es leveando entre bichos normales recomendaría solo Muro de Fuego y Explosion en Llamas, si sigue vivo con un Aliento de Fuego muere.

Holy: En el mago sagrado, como no tenemos ningún ataque que distraiga al enemigo, y/o que no permita que nos ataque, se lanza el Martillo, la Luz Santa, y luego una serie de ataques básicos y curaciones (si es necesario).

Azul: En el mago azul, os aconsejo usar primero que nada la cadena helada, y si es un humano, primero haz el escudo helado. Y os preguntaréis, ¿por qué no lanzo el last? Pues porque tarda en salir, con la cadena helada podremos congelarle y a partir de ello, lanzarle el last. Si la cadena helada no congela, es recomendable usar el escudo helado.

Mago Oscuro: En el mago negro no conozco sus ataques, pero he visto sus técnicas: recomiendo empezar con mano de la muerte y a partir de ello, darle con todo.


PRIMEROS PASOS

Lo primero que tienes que hacer es vender TODO tu equipamiento de aventurero, no te cortes, y también vende las semillas de dander, alas de seedle , etc...

Consigue una mascota, a ser posible un zorro, sino una wollie a ser posible furiosa y sino pues normal. 

No hay mucha necesidad de que compres armas y las mejores ya que cambiaras muy rápido de equipamiento.

Consigue las habilidades:
- Pernos de Fuego: Ataque potente, y gasta poco MP.
- Pernos de Hielo: Ataque un poco menos potente que el de fuego pero mejorado puede congelar.
- Piedrazo: Ataque con fuerza que puede marear ademas de dar a varios enemigos a la vez.

En cuanto puedas consigue esta habilidad:
- Recuperación de HP: Probablemente será tu habilidad mas útil, es una de las que hace característico al mago. Dura 30 sec y se recarga en 30 sec por lo que podrás usarla otra vez nada mas se acabe siempre que tengas MP. También afecta a la gente ( pero no enemigos) que tengas cerca.

En cuanto puedas mejoras las habilidades y ve consiguiendo mas según te parezca.

Después de esto levea y sigue tus misiones hasta llegar al ts 25, donde conseguirás un Hada de Fuego y a Bob. Nada mas pasártelo llévate a Bob para combatir además de tu nosmate y ponte el hada.

Mas adelante solo tendrás que seguir tus misiones, a veces necesitarás grupos con amigos para que te ayuden. Ten cuidado con que te maten.


SUBIR HASTA EL 50
Lo primero es vender todos sus objetos de aventurero, exceptos los buenos para dárselos a tus otros personajes, antes de venderlos ponte en tienda para sacarte algo de pasta y comienza comprándote pernos de fuego.

A partir de hay intenta subir al nivel 4 de prof en nosville, por la parte de abajo hasta que reunas dinero para comprarte los pernos de hielo.

Lo mejor es subir en minería hasta el 10 de prof y 25 de nivel aproximadamente y reunir el dinero suficiente para comprarte varias tecnicas de fuego y mejorarlas; reúne dinero y compra el tornado de agua que viene muy bien y después continua mejorando los pernos energéticos.

Continua en campos soleados hasta ser nivel 35, no dejes de usar el hada de fuego, y subiendo prof y consiguiendo dinero sin comprar nada excepto armas y armaduras, un consejo es atraerlos con la pistola y matarlos con los pernos (fuego o normales).

Pronto conseguirás aura de recuperación que es imprescindible y un muflon. El muflon es muy útil si le pones bendi de fuego.

Cuando seas mago rojo concéntrate en subirlo solo en cometas es el mejor sitio, y así hasta ser sagrado.

Recuerda gástate pasta en optimizar cosas hasta el nivel 45 de tu mago, no antes, que no vale la pena.

Y cuando no tengas prisa sube un poco tus otras hadas para cuando seas mas nivel.


PASO A PASO

SOY UN AVENTURERO

Esto nos llevará una tarde, 4 ó 5 horas como mucho. Necesitamos subir la profesión a 20 para poder escoger ser mago, el nivel debería ser, como mínimo, 15 (que es lo idóneo). La forma más rápida de llegar a esa cantidad de profesión es matar Danders o Pollos en Nosville.

Tienes dos opciones, quedarte desde el principio matándolos sin hacer misión hasta ser mago, o seguir la misión principal hasta tener ataque de área. Lureamos (golpeamos uno a uno a varios danders y luego los matamos con el ataque de área). Así te pasas las horas hasta subir prof a 20. Si el level no es 15 todavía, sigue la misión principal. Nada más subir a nivel 15 (y la prof 20, eh!) nos vamos a mimi y escogemos ser magos.


YA SOY MAGO

Es hora de seguir con la misión principal hasta igualarla a tu nivel. A partir de ahora procura hacer los TS en cuanto tengas el nivel o no ganarás todos los puntos de fama, experiencia y profesión que se dan, lo cual solo hará que avances más despacio.

Búscate una mascota que pelee cuerpo a cuerpo. Necesitas que tenga bastante vida (da igual que quite mucho o poco). Eres mago, la profesión que quita más vida de un golpe y la que menos vida posee, además eres lento, por lo que necesitas una mascota que detenga a los enemigos mientras tu los matas (eso se llama tanquear). A estos niveles lo mejor que podemos pillar es el carnero cansado, lo capturas al lvl 25 en el ts 23

En Calvin Coach podrás aprender las técnicas de los magos... no te voy a decir cual coger, ya que cada uno tiene sus preferencias (aunque aconsejaría pillar todas las de fuego, ya que es el primer hada que nos dan). Hay algunas técnicas que debes pillar a la fuerza si quieres avanzar bien, son: Cura, Absorción de maná, uno de los pernos y las ondas de agua. Aconsejo que no subas estas magias hasta que lo avise en la guía, ya que subirlas implica mayor consumo de mp y cuando estemos leveando prof no mola nada gastar mucho mp, y menos aún sentarse a descansar o gastar pociones de mp. Las habilidades consíguelas nada mas tengas el nivel, también están en Calvin.

Has estado subiendo levels y has llegado al 25. Ahora necesitas hacer planes de futuro. Más adelante necesitarás niveles altos de profesión para poder usar las tarjetas de especialista. A partir de nivel 25 deberíamos ir a pii un rato cada día (máximo 1 hora, mínimo 20 minutos). Qué es pii? Habrás visto a gente como loca, entre las vainas de Prados de Nosville, rodeándose de guisantes y matándolos a todos de un golpe. Tu vas a ser uno de esos locos... tienes que serlo!

Cuando necesites subir de nivel para la siguiente misión no vayas ni a cometas ni a topos ni nada similar (si no sabes lo que son, mejor xD). En esos sitios se sube bastante nivel y aunque parezca que es lo que queremos, no es así. Lo mejor para levear y no ir dejando atrás la profesión es hacer TS's que ya hayas hecho, a ser posible donde den ítems que puedas vender. Al hacer el TS activa las misiones secundarias, borra las misiones que no sean de MIMI.

Antes de empezar a sacar las SP de magos nos encontramos que a nivel 27 podemos hacer la misión del pijama, recomiendo que lo hagas lo antes posible... equípatelo pero no hace falta que lo uses... lo único para lo que sirve es para que la barra de adicción se vaya llenando y cuando tengamos el rojo no nos quedemos sin poder usarlo al momento.

Explico esto del pijama un poco: Cuando te equipas una SP, debajo de las barras de vida y mp nos aparecerán dos nuevas barras. La primera es el SP Base y la segunda es el SP Adicción. El base nos aparecerá lleno, 10k de puntos base y la adicción vacía 0/1000000. Cada técnica de las SP gastan 3 puntos, primero de Base y, cuando éste se acaba, de Adicción. Si nos quedamos sin base y sin adicción no podremos usar la SP. Los puntos Base se recargan enteros a las 00:00 de cada día. Si no habíamos gastado todos los puntos Base de un día, éstos se añadirán a los puntos de Adicción. De ahí que si no gastamos los puntos base que nos dan gracias al pijama, los vayamos acumulando en la adicción, y al tener el rojo podremos usarlo bastante tiempo.


MAGO ROJO

La primera SP a conseguir es a nivel 36. Necesitarás 20 de prof. Si has seguido mi consejo, la profesión la tendrás a 20 cuando seas nivel 30-32. No podrás hacer la misión para conseguir la tarjeta, pero eso no importa. Posiblemente todavía no tengas mucho dinero, pero si tienes posibilidad de pedirle a alguien que te saque la tarjeta solo necesitarás el porta (porta tarjetas, necesario para poder para poder pasar las tarjetas de un jugador a otro, es decir, para venderla/cambiarla). Son caros, por lo que puede que no tengas suficiente oro, así que procura que te la saque un colega al que puedas pagar a plazos o cambiándole por cosas que tengas y le interesen. Sino, pues a esperar a tener nivel 36 para sacarla.

Conseguir la SP no tiene misterio. Habla con la Gema del Alma que está en Avanzadilla de Fernon y supera los TS. Son fáciles, donde la única dificultad será el Boss del último TS. Ve preparado con pociones y que te echen bendis.

Una vez tengas la SP te toca levearla. Verás que al principio sube rápido. Mucha gente decide ir a cometas o topos, error. Cuando estás subiendo la SP, la prof normal no aumenta hasta que la subes a nivel 20 ó 21. Teniendo en cuenta que en esos sitios se sube mucho nivel (y la prof normal no subirá), estás dejando mucha distancia entre nivel y prof normal. Hace falta más pii... El mago rojo sube rápido ya que su segundo ataque ya es de área (apuntas a un objetivo y lo golpea a él y lo que esté 1 campo alrededor).

Súbelo hasta 21 lo antes que puedas, pero no dejes la misión principal de lado.

A estas alturas puede que tengas el rojo ya a 21 y que lo hayas optimizado algo (sería lo idóneo). Estaría de lujo que te preocuparas de sacar algunos sellos Ginseng, para ello sigue la Guía para el raid de Ginseng.Procura sacar tantos como puedas, mi recomendación es no vender los sellos, para así usarlos cuando seas level 50-60. En los sellos Ginseng consigues buenas armas y ropas.


EL HOLY

Esta SP es la que hace que los magos sean los personajes que, con menos nivel, puedan entrar en una familia medio buena. Con este mago te cansarás de curar y dar bendiciones, es para lo único que sirve básicamente. Aunque la mayoría de TS y misiones acabarás haciéndolas con él por dos motivos: 1º te puedes curar a ti, a tus nosmates y a los NPC. 2º Durante bastante tiempo estarás rodeado de monstruos de atributo tinieblas.

La misión de esta SP se hace con nivel 46 y necesitas 35 de profesión para poder usarla. Si has seguido mi consejo de ir a pii todos los días esta SP podrás usarla con nivel 41-43. Digo lo mismo que con el Rojo... Si pueden sacártela y vendértela mejor, así la usas antes de tiempo y así todo va rodado, aunque sino tampoco es problema. Esta SP no te la pueden vender a más de 400k (sin porta) y ya me parece mucho xD.

Para sacar esta SP necesitas hablar con la Gema del Alma de Fernon nivel 1. Tendrás que conseguir primero 100 lirios, estos caen de los monstruos de +-5 niveles en referencia a ti. Consejo: haz grupo con otras dos personas que estén haciéndolos y así en una horita está hecho si no paráis.

Una vez conseguidos tendrás que hacer los TS. No son difíciles, exceptuando un par de habitaciones donde te encierran y no dejan de salir Warepards y otros bichos. Como antes, ve con pociones y que te echen buffs antes de entrar.

Cuando ya tengas la SP tocará levearla. Esta SP no tiene nada más que tres ataques, de los cuales 2 son de área (de los que apuntas objetivo y lo golpea a él y a sus campos colindantes), y uno de ellos es el last, por lo que no irás a Pii. Afortunadamente estamos en Fernon, los monstruos son de tinieblas y nosotros de luz, así que les haremos daño y podremos fácilmente dar paseitos por ahí. Eso sí, con ojo que al principio ni tenemos curas ni nada.

Una vez tengamos la cura grupal, buscad familia que vaya a lod. Allí terminarán de subirte rápidamente ya que se sube mucha profesión (nivel tb, pero menos) y pronto tendrás el last si no lo tienes ya. Con el Holly tendrás entrada a cualquier Raid (juegos en grupo de hasta 15 players donde hay que hacer una serie de misiones y luego matar al boss) ya que todos necesitan que se les vaya curando, así que aprovecha y ve y, si buscas dinero, en vez de abrir los cofres que te dan como premio, véndelos.

Puede que suene pesado, pero sigue las misiones a tu nivel y ve a pii a diario, dentro de poco ya no tendrás que hacerlo más.

A estos niveles ya debes estar haciendo los Raids Ginseng que sacaste. Igualmente ahora debes sacar Sellos Castra. Mira en la Guia para el raid de Dark Castra. Como los bichos serán de tinieblas, usa el holly. Es un sello facil de sacar y de estrema importancia hacer sus Raids. Para hacer un Raid Castra es necesario que seas nivel 65, ya que hay unos bichos que solo mueren con la técnica Resucitar, pero debes ser de ese nivel para poder afectarles. En este Raid dan armas que necesitarás como "ingredientes" para hacer las armas. También es muy buena la Mascara X que sale en los cofres del Raid. 


EL JAJA

Para hacer la misión de esta SP se necesita ser nivel 45 y para poder usarla de profesión 38. Para esta SP es necesario que te echen Buffs y vayas cargadito de pociones. Si tienes alguna pieza de tu equipo que reduzca las posibilidades de ser envenenado, úsalo.

La SP se encuentra en cometas, al norte de minería oeste. Esta SP no es de mago, pero conviene tenerla por varios motivos:

A) Hay varios Raids en los que podrás participar si tienes esta SP. Raid Pollo, necesitarás el Jaja al 17. Raid Namaju, necesitarás tener el last (ultima técnica) del Jaja. Uno termina cansado de hacer Raids curando y así tienes más posibilidades de entrar en uno.

B) Una de las técnicas del Jaja es la invisibilidad, lo cual te será de gran ayuda en ciertos momentos.

C) Cada mision de SP que puedas hacer subirá tu fama, nivel y profesión, así que por qué no hacerla.

Es un SP difícil y bastante inútil, pero conviene tenerla. Para levearla nada mejor que pii, aunque ya estaremos bastante artos de ellos. No sé que precio puede rondar, pero no aconsejo comprarla a no ser que te sobre el dinero (nunca sobra, en serio).

Recomiendo que a esta altura ya hayas cambiado de mascota, muflones y demás no durarán mucho antes los oponentes que tendremos. Lo ideal sería una Ardilla Normal, o cualquier otra ardilla que sea de cuerpo a cuerpo, aunque recomiendo la normal por sus elevadas resistencias y su atributo de luz, que con tu Holly se verá aumentado su poder. La Ardilla Santa es casi igual de buena, incluso tiene más porcentaje de afinidad a luz. Un lobo-león también es buena mascota aunque mueren más rápido que las ardillas. También están los pegasos y conejos entrañables. Deberías ir con Kliff para tanquear, aunque quite menos vida con cada golpe, es mejor que Tom ya que tiene más vida que éste y, como comentamos antes, tú serás quien vaya quitando la mayor cantidad de vida.


EL AZUL

Las misiones de esta SP se pueden empezar al nivel 55 y necesitarás 50 niveles de profesión normal para poder usarlo. Se encuentra en la Cima del Monte Krem, en la parte izquierda que se entra por Monte Krem Oeste. Si has seguido mi consejo podrás usarlo en el nivel 50-52. Si has estado haciendo Raids y vendiendo cofres, además de vender y conseguir oro de otras formas, posiblemente tengas dinero para comprar uno para poder usarlo antes de poder sacarlo. Se venden a 2kk sin porta, 3kk con porta o un poco más, dependiendo de lo carero que sea el que vende.

La mision para sacar esta SP es larga y pesada. Siempre es mejor buscar a más gente que esté en la misma mision y así acabar antes, ya que te pedirá muchas cantidades de muchos ítems especiales de aventura. A estas alturas tendrás el Holly subido así que irás tranquilo ya que la mayoría de monstruos son de tinieblas.

El primer TS no es difícil si nos saltamos una habitación (si la haces verás como te lo recompensan con la dignidad al hacer el TS en perfect). La habitación a saltar es la que queda a la derecha una vez que lleguemos al único cruce, hay 5 demonios que al matar 4 aparecen otros 15-20. Una vez terminado el primer TS y las primeras misiones de conseguir objetos, deberás pagar 1kk, así que ve ahorrándolo. Los dos TS siguientes son de menos dificultad, pero tb hay que ir con mucho cuidado. Una vez llegados al 4º TS estaremos muy cerca, pero tb muy lejos, ya que entraña su dificultad. Ataca siempre a los Boss, y si hay más de uno bicho grande, ve a por el que tiene un aura en el pecho, una vez muerto ese todos los demás desaparecerán. No olvides ir cargado de potas, aunque vayas con Holly.

Por aquí hay una guía de como subir el Azul a 20 en un día... Sinceramente me parece que no es posible si no lo llevas a lod y te chutas ancelloan, pero si queréis seguidla no os vendrá mal seguro. En cuanto esté en nivel 12 es el momento de ir a pii con la técnica Glaciar, que es de zona, con bastante alcance y recarga rápido. A estos niveles subir en pii se hace mas lento que antes, pero una vez que subas el Azul a 20 ya no volverás a pii, así que dadles duro.

Una vez a 20, podrás levearlo en los Grillos de Tierra (Cueva del puente, dentro de las cuevas de montaña 1, 2, 3 y 4). Mucho cuidado porque si te paras mueres. Un truco es lurear todos los grillos, seguir corriendo y pulsar la S, entonces tus nosmates se paran y los grillos les meten a ellos, ahí sueltas last y luego frío, granizo o glaciar. Una vez muertos pulsa D y tus nosmates te seguirán de nuevo. Sal a la cueva del puente, quítate la SP y mientras pasan efectos y reaparecen los grillos, cúrate a ti y tus nosmates.

Un buen sitio para seguir levándolo también es en "Lagartos", el principio de Bosque de Abetos que se encuentra al sur de Monte Krem Este. Allí podrás lurear y matar dinosaurios con el mismo método que en grillos, pero es mucho más peligroso.

Otra buena técnica de este mago es el Escudo de Hielo. Si lureas monstruos, dejas que te rodeen y usas el escudo, este congelará a todo el que te haya golpeado, además de evitar que sufras daño. Luego solo tendrás que lanzar ataques hasta matarlos a todos.

Algo que va con el nivel, pero no con la SP, son los TS 54 y 55. Búscate guantes y botas con resistencia a agua. Para el TS55 busca a alguien +70 para que te eche una mano, con SP de fuego. Comprobado que con un nivel 65 con SP de fuego y dos de nivel 55 (un Holly y otra SP de fuego) se puede hacer. Prefiero no decir más para no adelantar cosas que ya conocerás más adelante, pero mejor que vayas sobre aviso. Al pasar el TS 55 cambiaremos al acto 2.

Cuando seas nivel 60 debemos ponernos a sacar Sellos Araña. Este Raid es importante porque te dan como premio (si tienes suerte y sale en el cofre) la pistola y ropa para el Amir (como pasaba con la varita Castra). Para conseguir el sello y saber hacer el Raid sigue la Guía del Raid Araña. Puede que tu azul no sea todavía una máquina de matar, pero es posible que vayas mejor que con el holly, el cual casi sin ataques de área nos obligará a matar de uno en uno y complicará la cosa.


RECOMENDACIONES

A) Levear todos los días la profesión en pii hasta que algún día lleguemos a nivel 50 de profesión.

B) Para levear no nos iremos a sitios donde se suba bastante el nivel, sino que es preferible ir y hacer TS que ya hayamos pasado, escogiendo aquellos que tengan Flores de sonido Salvaje (para hacer misiones secundarias de MIMI, el resto se borran) y los que tengan objetos interesantes.

C) Cuando estés con una SP puesta presta atención a las barras de SP, base y adicción. La forma de gastarlas lo menos posible es no matar monstruos 1 a 1, sino lurearlos, ya que cada acción gastará 3 puntos de SP y, aunque parezca poco, los 10k no duran mucho.

D) Somos magos, por lo tanto débiles y lentos. Necesitas la compañía de tus nosmates ya que te proporcionan protección. Hay un punto en que si pierdes mucha dignidad no te podrán acompañar a parte de muchas otras desventajas que te producirá. Si tu dignidad ha bajado y ya eres sospechoso (-100 de dignidad) deja lo que estés haciendo y haz 4 misiones secundarias. Tu dignidad estará a 100 cuando termines y habrás leveado un poco.

E) En las habitaciones de los TS a veces aparecen monstruos con auras moradas o rojizas en su pecho. Deja los demás monstruos (a no ser que haya demasiados y necesites limpiar la habitación) y céntrate en ese, cuando lo mates desaparecerán los demás.

F) Procura hacer todos los CI (Combate Instantáneo) que puedas, seas el nivel que seas. Morir ahí no penaliza y podrás conseguir fama y dinero, a parte de pociones. Lo mismo en los Raids. Echa siempre alguno todos los días, la venta de los cofres son una buena fuente de ingresos.

G) Intenta hacer tantos TS ocultos como te sea posible. Éstos suelen dar buenos premios y buena cantidad de fama.

H) En Malcom Mix podrás sumar botas o guantes, para aumentar su resistencia a distintos atributos. Hay TS como el 41 que son fáciles y donde encontrarás botas de resistencia tinieblas. Hazlo y sácalas tantas veces como puedas, aumentarás tu fama y obtendrás buen equipamiento o podrás venderlo. Hazlo siempre que veas equipo interesante en un TS, repítelo y repítelo. Las resis pueden venderse a precios altos y todo el mundo las busca a partir de ciertos niveles.

Dependiendo de el camino que elijas Fuego (mago rojo), luz (mago sagrado), agua (mago azul).

Para mago de fuego:

- Pernos de fuego (mejorados a tope).
- Columna de fuego (mejorada a tope).
- Fuerza sanadora (asi le llamo yo).
- Luz Protectora (así le llamo yo).
- Balas de fuego (a tope).

Para mago de luz:

- Luz Protectora.
- Fuerza Sanadora (al max).
- Piedrazo.
- Cohetes mágicos (al max).
- Absorción de HP (al max).
- Pernos energéticos(al max).

Para mago de agua:

- Pernos de hielo (al max).
- Tornado de agua (al max).
- Luz protectora.
- Fuerza sanadora (al max).
- Cohetes mágicos (al max).

Para subir de nivel:

- 18~23 = Minería oeste (las afueras, arriba o abajo).
- 23~27 = Campos soleados (la parte de abajo a la derecha y izquierda).
- 27~36 = Camino hacia el templo de fernon (ve con un amigo o solo).

Y luego a por la tarjeta!


- Nada más conseguir la profesión ahorra para comprar pernos de fuego (al max), absorción y cura.

- Después ya compra piedrazo, columna de fuego y técnicas que den resistencia, compren tornado para pii.

- No cojan mascotas porque les gusten si no carneros wollies y mascotas que ataqueen de cerca para tanquear.

- No maten a muchos bichos juntos hasta conseguir la primera sp ya que el tornado de agua quitara muy poco.

- Hagan el combo cura + absorción de mp ya verán que bien les va.

- Si tu personaje tiene una hemorragia: 1 mata a los monstruos cercanos con ataques potentes o aturdelos con piedrazo; 2 corre a una esquina y siéntate hasta que pase y cuando pase la hemorragia échate una cura.

- Si te has quedado aturdido: 1 pon a tus mascotas de modo que no te ataquen a ti sino a ellas; 2 no puedes hacer nada mas que esperar.

- Si no tienes mp ni potis: 1 corre; 2 pon a tus mascotas en posición defensa y sientate a recuperar.

- Si estás rodeado y las areas estan recargando: 1 si los mostruos son pocos pon a tus mascotas en defensa y matalos uno a uno; 2 si son muchos corre todo lo que puedas hasta llegar a un lugar seguro.

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