- Primer especialista: Warrior / Guerrero, profesión 20.
- Segundo especialista: Blade / Samurai, profesión 35.
- Tercer especialista: Crusader, profesión 50.
- Cuarto especialista: Berserker, profesión 55.
HABILIDADES
El espadachín es la raza que se caracteriza por su fuerza en el cuerpo a cuerpo. Sus habilidades son:
















HABILIDADES RECOMENDADAS
- Temblor.
- Ataque estelar.
- Golpe de furia.
- Ataque doble.
- Pacto de sangre.
- Golpe de venganza.
- Energía de la espada.
VENTAJAS E INCONVENIENTES
VENTAJAS
- Vida muy larga y ataques muy fuertes.
- Especializados en todo tipo de combate de cuerpo a cuerpo.
- Efectivos a la hora de atacar a muchos oponentes a la vez gracias a sus habilidades y su abundancia de HP, que hace mas difícil que muera lureando.
- Cuando son saders (crusader, o caballero de la cruz), pueden atacar muy bien de lejos, y son muy necesarios en LOD por sus bendiciones, y su magnifico LAST, que es grupal, fuerte y ademas bloquea al enemigo durante bastante tiempo.
- Tienes un ataque que es simple y sencillamente bestial. Eres el que mas duro pega el que mas resiste, pero supuestamente el que menos mana tiene.
- Contra magos pueden fácilmente romper la débil defensa de un mago y contrarrestar el aura de curación y de defensa.
INCONVENIENTES
- El Mana no es demasiado abundante, pero se pasa bien ya que no necesita mucho.
- Le cuesta mucho atacar a enemigos muy fuertes, ya que al ser de cuerpo a cuerpo le dan (por suerte la vida es larga, claro que no es infinita).
- A pesar de ser tan fuerte, se necesita algo de practica con las habilidades (en especial las de área).
- Tienes que atacar al enemigo de forma cuerpo a cuerpo, lo cual hace que el enemigo también te de y que los ataques a distancia te debiliten bastante antes de llegar.
LEVEO
1~36
Ahora os pondré una guía pequeña para subir bien a tu espadachín hasta nivel 36.
Cuando te vuelves espadachín (hablando con Mimi Mentor) es la hora de vender tus cosas de aventurero y comprar habilidades.
Yo recomiendo las siguientes: Golpe de Furia, Temblor (subiéndolo al máximo posible.), energía de espada, pacto de sangre, ataque doble y ataque estelar (o lo cambiáis por ráfaga de viento).
Esas serán las tecnicas que os ayudaran más según yo. Ahora los lugares para subir nivel.
18~21= Minería oeste (la mina de abajo).
21~25= Minería oeste (la mina de arriba).
25~34= Campos soleados (da igual el lugar).
34~36= Minería norte (o si tienes buen equipo de defensa a koeronianos).
Y luego de eso a por el Warrior!
36~46
AL FIN! Subí a mi espadachín al 48, para Blade (xD) ahora os diré como lo hice y recomendaciones.
Cuando se consigue el warrior (lvl 36 profesión al 20) hay que entrenarlo al máximo posible, pero en nivel 45 tienes que tener al menos lvl 25~30 de profesión normal, así que vigila tu profesión
En los siguientes lugares te puedes entrenar tanto para nivel de batalla como nivel de profesión:
36~40= Mina Cerrada (topos, son lvl 41), puedes estar allí para entrenar tu warrior.
40~46= Campo de los Cometas (monstruos entre 45~4.
Cuando lleguéis al nivel 46 y tengáis la profesión normal baja (ejemplo:25,26,27...) tendreis que entrenar a Vainas de Piis en Campos de Nosville. Dan 00,01% de profesión.
Los que queráis ir allí, hay que tener paciencia o distraerse con amigos matando piis.
Y cuando tengáis profesión al 35... a por tu Blade! (cuchilla o samurai) .
46~55
Cuando consigues el samurai, es una tarjeta buena, subirla al 20 o mas! ^_^
Ahora donde subir:
46~49= Templo de Fernon (Guarida de Fernon). O bien:
46~50= Campo de los Cometas (elección vuestra ).
Y cuando lleguéis a esos niveles recomiendo que hagan TS ocultas, para conseguir reputación (la que necesitéis), exp y xp, piedras de gillion, etc.
Ahora...
50~55= Monte Krem (¡donde quieras! te recomiendo atrayendo lobos xD).
Cuando tengáis lvl 55 y la profe 4X, id a Piis a levearla o ir a Lod si tenéis familia.
Y luego... a por la dura y larga submisión del Sader...
PD: Recomiendo que uséis el Blade en las TS, no os arrepentiréis ).
OTRAS ZONAS DE LEVEO
0~10= Matando Danders.
10~20= Nosville.
20~30= Campos soleados.
30~40= Entrada del templo o dentro.
40~47= Campos cometas.
47~55= Monte Krem y Lod.
55~99= Lod y sitios de lvls altos.
CONSEJOS PARA EL LEVEO
Podéis también hacer una cosa, levantarse tempranito, alrededor de las 7, e iros a cometas a levear la profe, si la tenéis bajita, ya que a esa hora no suele haber nadie.
Entonces, lo que podéis hacer es coger el ataque de área temblor, optimizado al máximo, que es temblor brutal (ahora mismo no me acuerdo el nombre), y la técnica de recargo de energía avanzada, ya tengáis esto, lo mejor que podéis hacer, es reunir todos los bichos que podáis de campos, usar recargo de energía y acto seguido temblor, así mataréis casi de 1 golpe, yo estuve subiendo así asta el 38 de profe para poder usar el jajamaru, y hacedlo en normal, o sea, sin sp, y llevaros pets que sean del tipo cuerpo a cuerpo, así os quitarán menos vida, y os tendréis que recuperar menos.
COLOCACIÓN DE PUNTOS EN LAS SPS
INTRODUCCIÓN
Bueno esta es una guía sobre como colocar los puntos de las SP de espadachín, las de las otras clases no lo podría hacer ya que yo solo he probado el espadachín y no quiero poner cosas que no haya probado ya que las siguientes colocaciones han sido probadas previamente y con ellas conseguirás unas muy buenas SPs.
Aquí explicare como han de quedar cuando estén muy subidas y como irlas subiendo para que queden equilibradas.
WARRIOR
El warrior es una SP tanqueadora por lo que necesita defensa, ya tiene ya que tiene bendis como la de "Piel como el acero" que hacen tener muchísima defensa por lo que tampoco pondremos mucha.
Los números que pongo representan (en orden) las siguientes cosas que encontramos en una SP: Ataque, Defensa, Elemento, HP/MP.
Bueno la iremos subiendo así para que quede equilibrada: (Iré poniendo de 10 en 10 para hacerla mas corta, como es obvio vosotros la iréis subiendo de uno en uno de 2 en 2 de tres en tres segun los puntos que pida para poner un punto en cada apartado vale?).
Ataque / Defensa / Elemento / HP/MP
10 0 0 0
10 10 0 0
10 10 0 10
10 10 10 10
20 10 10 10
20 20 10 10
20 20 10 20
20 20 20 20
30 20 20 20
30 30 20 20
30 30 20 30
40 30 20 30
40 30 20 40
A partir de aquí ya seria un lvl muy alto pero si la continuaseis subiendo pondríais 50 puntos ataque y luego 50 HP/MP y lo demás que os quedara todo ataque
BLADE
Ataque / Defensa / Elemento / HP/MP
10 0 0 0
10 10 0 0
10 10 0 10
10 10 10 10
20 10 10 10
20 20 10 10
20 20 10 20
20 20 20 20
30 20 20 20
30 30 20 20
30 30 20 30
40 30 20 40 (Podéis ponerle 40 de vida si queréis si no ponerlo 50 30 20 30)
50 30 20 40
Esto ya es muy alto, si lo subierais más, yo lo pondría en 50 de vida o en 60 de ataque eso ya es decisión personal. (Aunque 60 de ataque lo veo muy imposible pero buen XD).
CRUSADER
El sader depende si lo queremos para lod solo o para glacer tenemos que repartir los puntos diferente pero para hacerlo equilibrado para las dos cosas ponerlo así:
Ataque / Defensa / Elemento / HP/MP
0 0 10 0
0 0 10 10
10 0 10 10
10 10 10 10
10 10 20 10
10 10 20 20
20 10 30 20
20 10 30 30
30 10 30 30
30 10 40 30
30 10 40 40
40 10 40 40
50 10 40 40
50 10 50 40
Por ultimo si queréis podéis dejarlo así:
50 20 50 40
BERSERKER
Ataque / Defensa / Elemento / HP/MP
0 10 0 0
0 10 0 10
0 20 0 20
0 30 0 20
0 30 0 30
10 30 0 30
10 30 10 30
20 30 10 30
20 30 20 30
20 40 20 30
20 40 20 40
20 50 20 40
20 50 20 50
30 50 20 50
A partir de aquí si lo subieseis más (aunque esto ya es mucho) podríais subir 40 ataque.
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